Acerca de mí


Bio
Alejandro POSADA nació en Miami Florida en 1980. A los 6 años viaja con sus padres a Colombia, donde vive parte de su niñez y adolescencia. En este lapso toma clases de piano, dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes, de Pereira. A sus 17 años decide mudarse a Nueva York. En el 2007 viaja a Europa y logra exponer sus obras en España y Suiza. Actualmente, exhibe una serie de pinturas en Morelia, México.
Alejandro se especializa en paisajes originales, paisajes marinos, abstractos, y óleos modernos. Aprecia las obras de Wassily Kandinsky, Esteban Vicente y Edward Hopper, por nombrar solo algunos.
Ha trabajado al lado de Fernando Vignoli, de quien ha aprendido nuevas técnicas, durante su trabajo en estudio, en los Hamptons. POSADA ha colaborado en M-DC, un estudio de arte digital en Bridgehampton, que pertenece al diseñador David Diskin, quien fuera proveedor para Tommy Hilfiger y Calvin Klein.
Exposiciones
Desde 1998, Alejandro vive y trabaja en Los Hamptons, Nueva York.
Ha expuesto sus pinturas en algunas galerías locales: Solar (East Hampton, NY 2005), Guild Hall (East Hampton, NY 2005), y Veterans Hall (Southampton, NY 2006).
Alejandro POSADA también ha disfrutado del éxito en Europa, participando en una exposición colectiva en Basilea, Suiza y su primera exposición unitaria en Burgos, España en 2007.
Actualmente, exhibe una serie de pinturas en Morelia, con dos temáticas y estilos muy distintos a lo que ha presentado anteriormente; “Monotony” plasma la cotidianeidad de la vida contemporánea en Nueva York; y “Lust” retrata el erotismo del lesbianismo.*

*Las series, "Monotony" y "Lust" se exhibieron en enero 2010 en el café bar galería "El Rincón de los Sentidos".

http://es-la.facebook.com/video/video.php?v=10150094483333801