¿Quién es Alejandro POSADA?

POSADA presentará en a Morelia su más reciente trabajo.
Por: / MiMorelia.com | 13:50 - Jueves 16 de Diciembre del 2010



Morelia, Michoacán.- Alejandro POSADA es un artista en pleno desarrollo de la pintura al óleo. Descubrió su interés en las bellas artes, a temprana edad, cuando atendía a la Escuela de Bellas Artes en su natal Pereira, Colombia. Ahí aprendió diversas técnicas para dibujar, y pintar, mismas que le ayudarían a perseguir su pasión en el mundo del arte, en sus años venideros.

Alejandro se especializa en paisajes originales, paisajes marinos, abstractos, y óleos modernos. Aprecia las obras de Fernando Vignoli, Wassily Kandinsky, Esteban Vicente y Edward Hopper por nombrar solo algunos.

Desde 1998, Alejandro vive y trabaja en Los Hamptons, Nueva York. Ha expuesto sus pinturas en algunas galerías locales: Solar (East Hampton, NY), Guild Hall (East Hampton, NY), y Veterans Hall (Southampton, NY). Alejandro POSADA también ha disfrutado del éxito en Europa, participando en una exposición colectiva en Basilea, Suiza y su primera exposición unitaria en Coin 12, Burgos, España en 2007.

POSADA llegará a Morelia el 22 de diciembre, para presentar su más reciente trabajo, con temas, colores y texturas con los que no había experimentado hasta el momento. Estas imágenes urbanas de Nueva York muestran la vida cotidiana de una ciudad, que van desde un tren, (“The American Dream”) en cuyos vagones se pinta la vida de aquellos que viven y sueñan en un mundo donde convergen las luces, los rascacielos y la monotonía, (“Monotony”).

En esta exposición, también podremos ver a unas mujeres conversando en un bar (“Lady´s Night”) de aquellos secretos que sólo ellas han de compartir, tomando una copa de vino…

POSADA no olvidó en esta serie, la figura legendaria de Marylin Monroe (“Lust”) y otros personajes provocativos del mundo contemporáneo que POSADA ha decidido pintar en blanco y negro y un pequeño pincelazo de rojo pasión.

La inauguración de su primera exposición en nuestro país se llevará a cabo en un centro cultural, de la bella Morelia a finales de este mes.

http://www.mimorelia.com/noticias/59395