Alejandro Posada en la sala Carlos Drews



Gossa
El Diario del Otún

Se trata de un joven artista que vive en los Estados Unidos y que anda por estas tierras mostrando sus trabajos, luego de hacerlo en México y en otros países. Tiene talento, es inquieto y un trabajador tenaz que parece no cansarse, dado que posee una vitalidad envidiable.

Conoce la pintura de grandes Maestros y se le nota que admira a varios de los destacados. Muy suyos son por ejemplo Armando Villegas, Andy Wharol, James Jarper, Picasso y otros más. Pero tiene la ventaja de ser muy original en el manejo de la pintura, de los grandes espacios y de los formatos amplios.

Su dibujo es suelto, libre, agresivo y sugestivo. Llama poderosamente la atención su capacidad para trabajar el color y el blancoynegro en superficies llenas de grandes espacios, dominando la composición como si fuera un Gran Maestro.

Sus pinturas embellecen en la actualidad  la Sala “Carlos Drews Castro”, donde puede apreciarse la muestra hasta la segunda semana del mes de marzo del presente año. Es una exposición que vale la pena disfrutar, ahora que el año empieza a brindarnos sorpresas del mundo  artístico y cultural.

Posada nació en Miami (Florida) en 1980. A los 6 años viaja con sus padres a Colombia, donde vive parte de su niñez y adolescencia. En este lapso toma clases de piano, dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes en Pereira "pero no para estudiar pintura, sino música. Yo quería ser músico o cantante. Recuerdo estar en clases de piano y de canto. Y todos los días en camino a clases pasaba por el salón de artes plásticas y fue ahí que decidí cambiarme de taller. Aunque en realidad no estudié muchos años, yo sólo quería aprender las técnicas para mejorar lo que yo ya hacía. Creo que mi técnica y mis pinturas han mejorado con el tiempo y los años que llevo de práctica".

A sus 17 años decide mudarse a Nueva York. En el 2007 viaja a Europa y logra exponer sus obras en España y Suiza.

"La pintura es una forma de expresar cosas de las que no hablo, cosas que siento o pienso y hasta a veces cosas que veo… Es también mi pasión y forma una gran parte de mi vida. Tengo un amor inmenso por el arte. De no haber sido por la pintura yo no sabría yo que sería de mi vida. Cambié muchas cosas que hacia antes por el arte… a veces trato de decir cosas o expresar sentimientos o situaciones por las cuales he pasado. Cada pintura tiene un sentimiento diferente. No me enfoco siempre en un mismo tema; hay mucha variedad".

No comments:

Post a Comment